Registro de Usuario:

El registro del cliente en este sitio constituye una condición indispensable para comprar productos a través del mismo. Para ello, el cliente debe ingresar en la página de registro sus datos básicos como nombre, apellido, dirección y teléfonos, los cuales se considerarán como fidedignos. El registro del cliente en el sitio www.kod.cl implica el conocimiento y aceptación de los términos y condiciones de ventas descritos en el presente documento. El usuario inscrito podrá a través de www.kod.cl disponer la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

 

Productos:

Los productos promocionados a través del Sitio pueden ser vendidos por Comercial KOD o por proveedores autorizados. Serán de responsabilidad de Comercial KOD las siguientes situaciones, solo si ocurren dentro del proceso de venta: Errores en la Compra, Webpay y pago facil, Errores de Información relativos a Disponibilidad o Incumplimiento de Plazos de Despacho que sean coordinados por Comercial KOD. Todas las demás responsabilidades son exclusivas del Proveedor.   

 

Garantías:

Conforme lo dispone la Ley del Consumidor N°19.4496, todo producto nuevo cuenta con garantía legal establecida por el fabricante, la cual rige para los primeros tres meses desde la recepción del mismo y procede sólo en casos de fallas de fabricación. Si este es el caso, el cliente puede concurrir al servicio técnico indicado por toolmania.cl para que se corrobore que la falla es de fabricación y no corresponde a otra causa. En caso que el diagnóstico determine que la falla del producto está cubierta por la garantía, ésta operará en los términos establecidos en la ley.

No se procederá a devoluciones, cambios o reparación de ningún producto sin previo diagnóstico servicio técnico que establezca que la falla está cubierta conforme a lo dispuesto en la respectiva Ley del Consumidor. Sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente. Al momento de la compra el cliente entiende y acepta que no se harán efectivas garantías de ningún tipo sin previo diagnóstico del servicio técnico. Los plazos de diagnóstico dependen de los servicios técnicos según cada producto y son independientes de www.kod.cl 

Los gastos o costos de cualquier tipo en que incurra el cliente para hacer efectiva una garantía serán de su propio cargo, así como todo daño emergente y lucro cesante causado mientras el producto se encuentre en

servicio técnico. Toolmania.cl no ofrece productos de reemplazo mientras se repara un producto por garantía.

 

Cambio y Devoluciones:

El cambio de los productos que se venden a través del Sitio Web está sujeto a disponibilidad de stock y su devolución está condicionada al cumplimiento de las circunstancias bajo las cuales la ley permite a los consumidores la restitución de los bienes adquiridos y la consecuente exigencia de restitución del precio pagado.   Será obligación el ejercicio de la garantía – otorgada por el Proveedor – antes de intentar la devolución del producto. Sólo podrán ser devueltos los productos defectuosos y aquellos que no correspondan al producto adquirido por el usuario.

Tratándose de productos vendidos con despacho, para cambios o devoluciones los compradores deberán hacer llegar los productos a las oficinas del proveedor correspondiente o a las dependencias de Comercial KOD, salvo que se indique algo distinto en la respectiva publicación. Será de cargo del cliente el envío del producto.

 

Comercial KOD no hará retiro de productos a los clientes en caso de defecto, incompatibilidad compra-entrega o falta de accesorios. El producto devuelto deberá ser remitido con su boleta y con todos los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y elementos de protección, en buen estado.

 

Comercial KOD como tampoco el Proveedor son responsables de la pérdida, hurto o robo del producto adquirido por el usuario con posterioridad a su entrega.

 

Despacho:

El despacho se realizará una vez que se haga efectivo el pago del producto.   En caso de existir la devolución de un producto, esta solo se limitará al valor cancelado, descontando el valor publicado del despacho. 
En el caso de las compras con despacho, debe tenerse en cuenta que aplican las siguientes condiciones:

  • KOD realizará despachos en todo el territorio nacional de Chile a través de servicios logísticos contratados.
  • Debes ingresar una dirección válida en la que el producto pueda ser entregado en cualquier momento, durante el horario establecido.
  • En el caso de despachos a Regiones (excluyendo Región Metropolitana), estos se efectuarán a través de servicios logísticos (definidos por el cliente y Comercial KOD), con cargo al cliente una vez retirados de las oficinas del servicio logístico o directamente en su domicilio.
  • Los tiempos de entrega son de 2 a 5 días hábiles. 
  • El producto puede ser recibido por cualquier persona mayor de edad que esté en el domicilio. 
  • Si la dirección corresponde a un edificio o recinto, donde no se permite libre acceso, el producto se entregará al portero o encargado de turno y para lo cual el cliente está obligado a dar las instrucciones que correspondan sobre la recepción del producto. 
  • La recepción indica que estás conforme con el estado del producto. 
  • En caso de que la dirección que hayas informado sea errónea o no haya quien reciba, te constituirás en mora de recibir: es decir, deberás asumir gastos de bodegaje y/o traslado adicional. En estos casos, KOD quedará liberado del cuidado y conservación del producto.
  • Si el proveedor no pudiese entregar un producto, se gestionarán todas las acciones que correspondan para entregarte una solución rápida para tu conformidad. Para solicitar la restitución del dinero, una vez evaluada la situación, es condición que hayas hecho la devolución del producto.
  • La garantía no cubre productos que hayan sido intervenidos o adulterados por terceros. Tampoco cubre daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje, en estos casos debes dirigir el reclamo a tu proveedor de energía eléctrica. 

 

Horarios:

El Horario de entrega de los productos al Cliente, cuando elige la opción «Retiro en Tienda», es de 09:30 a 14:00hrs y de 15:00 a 18:30 hrs.

 

Ofertas y Promociones:

Comercial KOD podrá modificar las informaciones dadas en el sitio web www.kod.cl, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso.

En las promociones ofrecidas por Comercial KOD que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado se hará en el mismo lugar al cual se despacha el producto principal. Comercial KOD podrá modificar las informaciones relacionadas a promociones cuando estime convenientes sin previo aviso.